LA GENERACIÓN Z
LA GENERACION Z
Hace referencia a la corte de personas nacidas después de la generación del milenio esto quiere decir que después del año 2000 aproximadamente.
Dicha generación comienza con el fin de la burbuja económica. Por lo tanto, la generación pos milenio se compone actualmente de adolescentes en su mayoría y adultos-jóvenes en un porcentaje en crecimiento.
la generacion z se caracteriza porque sus integrantes tienen mucha capacidad de moverse y congeniar con la tecnología fácilmente
CARACTERÍSTICAS Y CONSECUENCIAS DE LA GENERACIÓN Z
1. Menor capacidad de concentración
Las prioridades en la actualidad se siguen afinando y la
generación Z vive en un mundo en constante cambio. Las personas pertenecientes
a ella procesan la información más rápido que las anteriores generaciones
gracias a aplicaciones como Snapchat o Vine. En consecuencia, su capacidad para
concentrarse en una sola cosa es significativamente menor que la de los
millennials.
2. Expertos en multitasking
Aunque su capacidad de concentración es menor que la de los
millennials, en el colegio son capaces de crear documentos en su computadora,
realizar búsquedas en su celular o en su tablet, tomar apuntes, y luego en casa
pueden estar frente a la tele con su laptop y hacer videollamadas con sus
amigos, todo al mismo tiempo.
Ya se imaginan el panorama. La generación Z es capaz de
cambiar el chip de forma rápida y efectiva entre sus tareas y los juegos,
incluso con distracciones de fondo. Más que multitasking, es
multi-multitasking. Ahora imagina cómo cambiará el trabajo de oficina cuando se
extienda esta tendencia.
3. Se preocupan menos por el precio de las cosas
Los millennials tienen mayor tendencia a buscar gangas,
probablemente porque han vivido en una época de crisis económica. En una
encuesta, el 67% de los millennials declararon que irían a la página de
internet específica del producto que quieren comprar para conseguir un
descuento, en contraste con el 46% de la generación Z.
Los millennials también tienden a clickear más en los
anuncios publicitarios: en una encuesta reciente, el 71% de los millennials
dijeron que habían hecho caso de algún anuncio de Internet, frente al 59% de la
generación Z.
4. Son más precoces
Muchos empresarios predicen que cada vez más adolescentes de
edades comprendidas entre los 16 y los 18 años se incorporarán directamente al
mercado laboral, apartándose de la ruta tradicional de los estudios superiores.
Y que, en todo caso, complementarán su formación mediante cursos en línea.
¿Y tú? ¿Te arriesgarías a hacer una inversión tan grande que
probablemente te hipoteque durante varios años sabiendo que existen cada vez
más alternativas, más económicas (y más adecuadas) en línea? Como argumentaré
en el siguiente punto, la generación Z conoce el verdadero valor de la
autonomía, una autonomía que se extrapola también al conocimiento.
Si un miembro de la generación Z cree que es capaz de
aprender algo por sí mismo, o a través de un atajo poco tradicional, puedes
estar seguro de que aprovechará la oportunidad.
La generación Z nació ya en un mundo invadido por las
tecnologías. Lo que antes parecía una gran invención, ahora a ellos les parece
normal.
5. Tienen un mayor espíritu emprendedor
Según el estratega de marketing Deep Patel, perteneciente a
la generación Z, "en un nuevo mundo con tan alta interconexión y
tecnología, ha surgido una generación entera que piensa y actúa de forma más
emprendedora". La generación Z persigue entornos de trabajo más autónomos
y el 72% de ellos declaran que les gustaría tener su propio negocio algún día.
Un factor recurrente del que quizás te hayas dado cuenta
leyendo este post es que muchas de las características de la generación Z se
remontan a la Gran Recesión de 2008. A partir de la austeridad y sus
experiencias surgió esta alta probabilidad de convertirse en emprendedores. Es
un dato interesante para tener en cuenta.
6. Son más inconformistas
Los millennials aún recuerdan los inicios de las TIC. La
generación Z, sin embargo, nació ya en un mundo invadido por las tecnologías.
Lo que antes parecía una gran invención, ahora a ellos les parece normal.
7. Persiguen más la individualidad
La generación Z nació siendo social. De hecho, el 92% tiene
su propia huella digital. Probablemente a consecuencia de los famosos y las
redes sociales, los miembros de la generación Z buscan ser únicos en todas las
facetas de la vida, principalmente a través de las marcas o empresarios con los
que tratan.
8. Están más globalizados
Los millennials fueron considerados como la primera
generación "global" debido al desarrollo de Internet, pero a medida
que el mundo se hace cada vez más digital, la generación Z piensa, interactúa y
se integra de forma más globalizada.
El 58% de los adultos encuestados mayores de 34 años
coinciden en que los niños tienen más en común con otros niños del resto del
mundo que con los adultos de su propio país. La diversidad está asumida entre
la generación Z.
A la pregunta de si se consideran adictos a sus dispositivos
electrónicos, se descubrió que la generación Z lo asume en un 25% más de los
casos que los millennials: el 40% de los miembros de la generación Z se
consideran adictos a los dispositivos electrónicos.
Esta generación se ha criado entre tecnologías, así que es
normal que sea duro para ellos vivir sin sus dispositivos. Y ya que estos
jóvenes pasan más tiempo con sus móviles que viendo la televisión, es posible
que pronto se produzca un cambio radical en los tipos, métodos y estrategias de
marketing.
Comentarios
Publicar un comentario